No despegue la etiqueta, ya que no afecta el funcionamiento del disco. Si ocurre el daño de la pintura protectora, el disco no pierde su efectividad.
El mejor momento para usar el Disco es la mañana, cuando usted está bien descansado y cuando puede sentir todo su poder. Aunque funcione por ambos lados, utilícelo por el lado coloreado, donde los anillos están vueltos hacia el cuerpo (la ropa no disminuye su funcionamiento). Los primeros 5-10 días puede tratar todas las chacras cada día, pero mas adelante es suficiente tratar las chacras una o dos veces por semana, salvo que desee hacerlo más a menudo. Las zonas y los centros de energía (chacras) que son problemáticos, deben tratarse diariamente hasta que la dolencia desaparezca. Una vez que carguen su cuerpo con energía, no tendrán sensaciones tan tumultuosas cuando se utiliza el disco. Simplemente ocurrirá una limpieza de los canales de energía y el cuerpo estará lleno de energía. Cuando la energía fluye libremente a través de su cuerpo, las enfermedades desaparecerán lentamente. Es suficiente utilizar el disco una vez al día en los chacras (5-10 min.), se pueden tratar todos los chacras en un acto y en otros lugares, incluso 2-3 veces (10-20 minutos) al día si es necesario (por ejemplo en los puntos dolorosos, la columna vertebral, articulaciones…).
En caso de mala circulación y pies fríos en la posición sentada, coloque el disco bajo el pie de una pierna y luego de la otra pierna, en duración de 10-15 minutos. Acelera la cicatrización de heridas postoperatorias y fracturas óseas. Dado que se trata de la bioenergía natural, el disco puede ser utilizado también por las personas con implantes y marcapasos, así como junto con cualquier tratamiento médico.
Una forma rápida para neutralizar el estrés es poner su mano en el disco, o tomarlo entre sus manos cerradas durante unos minutos (el tiempo según su gusto), y en poco tiempo sentirá un efecto calmante. Este efecto se puede lograr también colocando el disco en la 3ra chacra, la región por encima del estómago. Como en las manos, los pies y los lóbulos de las orejas tenemos la representación de todo nuestro cuerpo, se consigue la activación muy rápida y la armonización de todos los órganos colocando el disco en estas regiones por unos pocos minutos.
Una forma muy sencilla de energizar su cuerpo todos los días y hacer mucho por su salud es tratar la primera chacra 1-2 veces al día por 10-15 min. sentándose sobre el disco cuando más le convenga, en su casa, su lugar de trabajo, o algún otro lugar conveniente.
Al final del día, estamos cansados y distraídos y entonces a esas horas no se recomienda el uso del disco, a menos que haya una necesidad específica. Por la noche también puede ocurrir que nos durmamos sobre el disco, lo que no es deseable, para evitar la sobredosis y consecuentes sensaciones desagradables. Si eso suceda (sensación de tremor, mareos…), se recomiende tomar una ducha varias veces al día con agua tibia, beber mucha agua y suspender el tratamiento durante unos días. La duración óptima de tratamiento se especifica en el manual, cualquier otro uso del disco es a su propio riesgo. Si siente un peso en el cuerpo, reduzca el tiempo de exposición o suspenda el tratamiento durante unos días. Las personas de edad avanzada y las personas con problemas de salud deben empezar con un tiempo de exposición muy corto de 2-3 minutos por un centro (chacra), debido a que su cuerpo no es capaz de dejar pasar, de repente, una gran cantidad de energía. Durante la noche el disco no se guarda bajo la almohada o en la cama, pero al lado o cerca de la cama donde duerme (óptimamente a 1 metro de distancia). La mejor manera de aplicar el disco es que usted encuentre su nivel óptimo. Igual que todos tenemos nuestras propias necesidades individuales de alimentos y agua, lo mismo sucede con la energía. La exageración no es útil para nada. Sabemos muy bien que la energía solar y la toma de sol son muy beneficiosas para nuestra salud, pero también conocemos la sensación cuando se exagera. Así que el cuerpo no puede ser forzado ni cargado con exceso de energía, ya que la recuperación inmediata no es posible. No hay que apresurarse, sino con paciencia y medida alimentar con energía sus células y todo su organismo, animándole a la auto-sanación de una manera completamente natural, que es después de todo, la única posible